October 11, 2019

Please reload

Posts recientes

UN ROSTRO, UN CORTE PARA TRIUNFAR. TIPOLOGÍA DEL ROSTRO II: CARAS CUADRADAS.

October 24, 2016

1/3
Please reload

Posts destacados

Coloración Masculina, rompemos el gran tabú.

 

Reconócelo. A ti también se te ha pasado por la cabeza, te has imaginado como quedaría, como sería cambiar de tono, cubrir esas canas incómodas, pero no. No te atreves, no estás acostumbrado, no sueles verlo en tu circulo social o simplemente te avergüenza. Hoy queremos romper patrones y hablar de algo que desde siembre ha sido tema tabú, “la coloración masculina”.

 

 

 

 

Aceptar el paso de los años sobre tu imagen es una opción totalmente acertada, sin embargo darle un pequeño empujón a la naturaleza, también lo es. Hoy en día, afortunadamente, existen muy buenas soluciones para cambiar de imagen y teñir el cabello de los hombres (al igual que el sector femenino) sin darle un aspecto muy artificial.

El tinte puede resultar muy atractivo en un hombre, lo utilice por el motivo que sea, ya que puede aportarnos un toque de frescura en nuestro look, y ¿por qué no? ayudarnos a sentirnos más joven por el cambio, sea o no para tapar las canas, que dicho sea de paso, cada de vez se llevan más.

Bien sea para reavivar el color natural o para camuflar las canas, los hombres optan cada vez más por aplicarse una coloración para el cabello.

 

Los hombres prefieren los tonos naturales. Contrariamente a las mujeres, los hombres solo se plantean teñir su cabello cuando los pigmentos capilares empiezan a disminuir y aparecen las primeras canas. Es cierto que estas dan un aspecto más envejecido, si lo que se pretende es mantener una imagen mucho más joven, puesto que un look canoso también está de moda y cada vez más mujeres y hombres piden en el salón un cabello totalmente gris.

 

Teñirse el cabello no tiene porqué ser algo extremo ni traumático. La primera vez puede darte un yuyu nervioso porque no sabes cómo va a ser el resultado final. El baño de color es un producto de coloración perfecto para iniciarte en este cuidado capilar. El baño de color no es permanente, se va a medida que lo lavas. En 3-4 semanas, siempre según el tipo de cabello, tendrás que repetir la operación si el resultado te satisface. La gran diferencia con el tinte permanente, el tinte de siempre, es que no contiene amoniaco.

También existen coloraciones con base metálica que se realizan en varias aplicaciones, y su finalidad es la de cubrir las canas, sin que eso se note. Como se trata de coloraciones metálicas, hay que tener cuidado en no usar otros productos químicos a la hora de su aplicación.

 

 

 

Por otro lado nos encontramos con las coloración permanente, ese mini cambio de tonalidad, unas mechas sutiles, o un vibrante tono de color. Las coloraciones para hombre obedecen a las mismas reglas que las de las mujeres. Aunque lo primero que debes saber es que hay un mito universal y, es que desde siempre se ha sabido que las mujeres “cuidan” mucho más su cabello que los hombres, y decimos cuidan entre comillas porque lo que hacen es utilizar mucho tinte, mechas, plancha… A la larga es mucho más agresivo agresivo para el pelo, por lo que a fin de cuentas, digamos que los hombres cuidan mucho más su cabello porque no lo “cuidan”. Los hombres tienen un pelo diferente al de las mujeres, suele ser más graso, menos resistente… Pero mucho más sano que el de las mujeres por el hecho de no aplicarles nada.

El tinte suele durar más o menos entre cuatro y seis semanas, por lo que, antes de comenzar a teñirte, debes tener en cuenta que regularmente tendrás que repetir el proceso para que tu cabello se vea siempre perfecto. A la hora de elegir un tinte, deberemos decantarnos por los que son “semipermanentes” ya que son menos agresivos y dan un resultado más natural, con colores menos fuertes que los permanentes.

 

 

 

 

Trucos de coloración masculina

-Existen productos especiales, adaptados a las necesidades masculinas, que tiñen el cabello eficazmente y con total seguridad. Los nuevos geles colorantes para hombre cubren perfectamente las primeras canas en pocos minutos.

 

-Es muy fácil teñir el cabello masculino con cremas repigmentantes que se utilizan como un champú. En cada aplicación el cabello adquiere más pigmentos, hasta que el color gris queda totalmente oculto. Este sistema da buenos resultados tanto sobre cabellos rubios como negros. Por ejemplo, si tienes el cabello muy oscuro, no recomendamos cambiar de golpe a colores muy claros, hay que hacerlo progresivamente para ir acostumbrándote ya que al hacerlo de golpe puede ser una impresión grande y no te acabe de convencer.

 

-Para disimular los primeros signos de calvicie, un buen truco es aclarar ligeramente el cabello. Esto no evitará la caída del cabello pero ayudará a disimular la menor cantidad de pelo al no presentar tanta diferencia de color con el cuero cabelludo. En estos casos es recomendable además utilizar tratamientos para estimular el crecimiento del cabello, no devolverán el cabello que se ha caído pero sí que ralentizará la progresión de la calvicie.

 

-El cabello negro puede palidecer a las teces más claras, sin embargo los tonos castaños medios dan profundidad a los ojos azules.

 

Tapar canas, intensificar o cambiar totalmente de look, llega el turno de estos últimos, ¿sabes que colores son tendencia para este verano 2017? Te damos algunas ideas, solo queda dar con el tuyo.

 

Coles rubios ceniza y platinos. Esta gama de colores es muy recurrida puesto que sienta bien a prácticamente todo tipo de pieles y formas de rostro. Sin embargo, deber acertar con el tono exacto, pues puede quedar de un color gris canoso que lo único que te hará es parecer más mayor.

 

 

 

Greenery. Otra de las opciones es elegir un color más acorde con esta temporada, como ya hablamos en anteriores publicaciones, Pantone elegía el verde pradera como el color de la temporada. Una gama que oscilase entre los colores pasteles y aquellos muy estridentes.

 

 

 

Azul como tendencia. Por otro lado, el color azul parece que se impone entre aquellos colores para el cabello masculino y como no, para los que desean destacar. Podemos tener el cabello largo, rizado o liso y muy corto. O un cabello afro como vemos en la foto. Sea cuál sea tu estilo con el color azul, destacará mucho más.

 

 

 

 

Un clásico. Negro azabache

El color negro azabache también será una de las claves de este verano. Sin embargo, habrá que optar por dale un tono más veraniego con algunos reflejos. Los reflejos en tonos azules son la elección perfecta, pues le aportarán más brillo a tu cabello y mayor volumen.

 

 

 

Después de todas estas pautas, tendencias y tips, ¿Sabes todo lo que hay que saber antes de lanzarte? No lo dudes, da el paso y ¡atrévete con el tinte!. Será un cambio genial.

 

 

Please reload

Siguenos
Please reload

Buscar por tags