October 11, 2019

Please reload

Posts recientes

UN ROSTRO, UN CORTE PARA TRIUNFAR. TIPOLOGÍA DEL ROSTRO II: CARAS CUADRADAS.

October 24, 2016

1/3
Please reload

Posts destacados

SOLARIS, DE SYSTEM PROFESSIONAL. EL “ABC” DEL CABELLO ESTE VERANO FOTO

Los primeros rayos veraniegos comienzan a resurgir, ¿motivo de celebración? No para tu cabello.

En verano nos encomendamos con devoción absoluta al cuidado de la piel bajo el sol, dejando en segundo plano la suerte de nuestro cabello. Y eso que tras varias jornadas de sol y playa somos plenamente conscientes del deterioro que sufre el cabello y que se traduce en un pelo más áspero, sin brillo, encrespado y decolorado.

 

Dicho esto parece justo y necesario aprender a cuidarlo, protegerlo y peinarlo según los agentes externos y propiedades de cada cabello. Y es que ambos gestos están relacionados. Como estilistas y profesionales del cabello, esta época del año hasta su finalización en octubre, es la que más nos preocupa de cara a nuestros clientes. Las largar exposiciones al sol, el agua del mar y piscina, usar secadores o planchas más a menudo, todo ello afecta. Finalmente ella única solución es cortar por lo sano y volver a empezar, pero todo es evitable, tenemos una cuidadosa selección de productos a tu alcance para proteger el cabello durante este periodo y comienza desde ¡ya!

 

 

 

Hace unas semanas os hablábamos de la gama revolucionaria de System Professional de sus avances que junto con la tecnología y la química los están haciendo imparables en el mercado, y como no podía ser de otra manera, también se han centrado en especializarse en “Sol”.

Llamada Solaris, esta diseñada exclusivamente para proteger y regenerar el cabello de los daños provocados por la exposición al sol. Durante el verano, el cabello y la piel están expuestos a una luz de alta intensidad y a los rayos ultravioletas. A ello se añaden el viento, la sal o el cloro, lo que a menudo puede causar daños en la estructura capilar. El cabello pierde hidratación y lípidos, y la estructura proteica se deteriora. El resultado es un cabello poroso y un color apagado.

 

-No en vano, uno de los mejores rituales para devolver la hidratación al cabello es olvidarnos de secadores y herramientas de styling y dejarlo secar al aire, no sin antes dominar las técnicas de peinado sin calor que te facilitarán la vida en verano. Pero esta parte la dejaremos para otro post ;)-

 

Más allá del sol, factores que radican en tu cabello: agua salada, cloro y el cobre del agua.

 

El cloro se añade al agua de las piscinas para destruir gérmenes y bacterias, al ser un fuerte oxidante, también causa reacciones químicas en el cabello, haciendo que el color se apague, tanto en el cabello natural como en el coloreado. Pérdida de brillo y flexibilidad del cabello y hace que se vuelva más susceptible.

Por otro lado, la sal y el agua del mar tienen efectos similares en lo relativo a la sequedad del cabello. El perfil lipídico y de hidratación natural del cabello le aporta elasticidad, un tacto suave y resistencia a agentes externos. El agua marina es osmótica, es decir, absorbe la humedad del cabello y, al igual que la piel, este puede secarse y volverse poroso. La dificultad a la hora de cepillar y los dos presentes en el cabello son los primeros signos de sequedad. la sequedad puede hacer que el cabello sea más propenso a daños posteriores.

¿Alguna vez has apreciado un color verdoso en cabellos claros? Los reflejos verdosos sobre el cabello se deben a una reacción del cobre, y es más común en persona con el cabello rubio natural o decolorado. No solo en las piscinas, el cobre también se puede encontrar en el suministro de agua corriente, especialmente cuando las tuberías son de cobre.

 

 

“¿Cómo apreciar el daño que el sol, agua del mar o cloro ejercen sobre tu cabello?

Color apagado e irregular

Cabello seco, quebradizo y dañado

Cuero cabelludo tenso e irritado

Falta de brillo.”

 

Te recomendamos desde ya la gama Solaris de System Profesional, gracias al complejo helioguard (previene los daños) y al complejo heliorestore (que protege y repara al extremo) conseguirás no solo el cabello soñado en verano, sino que a la vuelta de tus vacaciones no tengas que vértelas con la tijera o el exhaustivo gasto en productos reparadores o tratamientos. Te presentamos la gama al completo, con sus características, hay uno para cada momento del día.

 

 

 

-Hair and Body: Champú y acondicionador

Rehidratación y rescate para el verano. Para todos aquellos que se exponen al sol y agua que contiene sal o cloro. Cabello que necesita ser desenredando y que ha sufrido perdida de humedad. La propiedad de estos dos productos es que repara el daño causado por el sol y restituye de forma intensa la pérdida de humedad provocada por la sal y el cloro del agua, además facilita el peinado de forma instantánea de aquellos cabellos largos y de grosor medio.

 

 

-Sun Oil- Protección UV

Proporciona suavidad al instante durante y después de la exposición al sol. Los filtros UV combinados con la mezcla de aceites de cargan, camelia y oliva, acondicionan y protegen en profundidad la queratina del cabello para conseguir una suavidad duradera.

 

-Solar Cream- Protección solar e hidratación

Facilidad de peinado y eliminación del encrespado al instante. Cabellos de textura normal y gruesa, que tienden a encresparse por la deshidratación del sol y cloro. Es una crema protectora diaria para una hidratación en profundidad que protege frente a los rayos UV y los efectos nocivos del agua salada y cloro.

 

-Helio-Spray- Protección UV Resistente al agua.

Para todo tipo de cabellos expuestos al sol y al agua, protección solar.

Protege el cabello de los daños provocados por el sol. Es resistente al agua, además con su formula no grasa, reduce los efectos de la radiación UV en el cabello y evita el daño en la fibra capilar, así como la degradación del color y la pérdida de hidratación. ¿Cómo usarlo? Cuanto y como quieras, antes y durante la exposición al sol, sin aclarado.

 

Encuéntralos en nuestro salón, te asesoramos sin compromiso y damos diagnostico a tu cabello. Dale un soplo de aire fresco a tu cabello este verano.

Please reload

Siguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

PIDE CITA

Calle Jaime 19

14900 Lucena (Córdoba)

957 591 444

    Mañana. 9:30 a 13:30

 DIRECCIÓN

HORARIO

    Lunes - Miércoles

 

Jueves - Viernes 

Sábados

Tarde    16:30 a 20:30 

9:30 a 20:30

9:00 a 14:00

 Otro horario consultar

Horario Continuo