October 11, 2019

Please reload

Posts recientes

UN ROSTRO, UN CORTE PARA TRIUNFAR. TIPOLOGÍA DEL ROSTRO II: CARAS CUADRADAS.

October 24, 2016

1/3
Please reload

Posts destacados

La Guía de Estilo para Hombres: “Encuentra el Acabado Perfecto”

 

 

Hombres, estilo y su pelo, ¿creíais que era fácil? Al igual que las chicas, existen cantidades incontables de productos, técnicas y maneras de realizar la rutina capilar. Puedes ser de cera, gel fijador, laca, espumas, etc. Pero, realmente el uso que le dais quizás no es el adecuado ni el que mejor se adapta a vuestras necesidades, o simplemente desconocéis sus usos y por ello los habéis descartado, hasta ahora.

Por lo general, cuando nos peinamos, contando con el estilo propio de cada uno, acudimos a algún que otro producto que sirva para estilizar nuestro cabello, y ofrecer resultados diferentes. Si bien es cierto que en muchas ocasiones estos productos pueden llegar a convertirse en nuestros mejores aliados, otras en cambio pueden darnos grandes dolores de cabeza por los daños que producen contra nuestro pelo, por ejemplo sequedad o encrespamiento, entre otros efectos negativos.

En nuestro artículo de hoy, especial para acabados masculinos según el estilo de peinado, nos proponemos mostrar las diferencias y características de cada uno de los productos más populares y usados, ya sea cera o laca. Además, las apreciaciones más importantes fuera de los usos, sus desventajas, ya que no todos son beneficiosos, y la concienciación de que finalmente “lo barato sale caro”. Por esta razón, lo mejor es que conozcas tanto las ventajas como las desventajas y elegir el que mejor se adapte a ti, tanto a características como precio.

 

No es lo mismo el gel fijador que la cera para cabello.

En muchas ocasiones se tiende a confundir el mismo término, creyendo que se consigue el mismo resultado aún teniendo los productos diferentes texturas. Lo cierto es que aunque les gel (o gomina) es el método más utilizado, lo utilizaremos para un acabado efecto húmedo, genera una alta fijación, pero puede generar grumos o apelmazamiento, una vez aplicado, no se puede volver a moldear el cabello. Por ejemplo un peinado con el pelo hacia atrás o la raya al lado, así como también que lo utilices siempre y cuando tengas el pelo húmedo, y habiéndolo distribuido previamente por tu mano.

El gel fijador es un producto que se debe usar con conocimiento y no abusar de su uso, los convencionales que obtenemos en los “super” suelen contener malas siliconas que no dejan respirar el cabello y producen esa indeseada caspa. Recomendamos Purah Gentelmen 

 

 

 

 

Con el segundo producto se consiguen peinados muy versátiles y modernos, teniendo la opción de poder cambiarlo durante todo el día, ya que no fija 100% el cabello. Tienes varias opciones desde las que te ofrecen mayor fijación hasta las que otorgan más brillo a tu cabello. No obstante ten en cuenta que si aplicas mucha cantidad tu pelo puede parecer grasoso.

Nuestro consejo: Fíjate para qué tipo de cabello son. Algunas ceras son más adecuadas para el pelo corto, otras son solubles en agua y algunas están diseñadas para su uso en bigotes.

Si lo que quieres es un acabado en el que tu pelo se vea más fuerte , usa rougman, una cera para controlar los cabellos más rebeldes.

 

 

 

 

 

¿Laca, solo para mujeres?

Otro producto típicamente femenino, con el que hay que dejar atrás los prejuicios. La utilidad real de la laca está muy definida: fija el peinado ya hecho pero permite que se mueva ligeramente. También desaparece con un cepillado (aunque si tienes el pelo con tendencia grasa, siempre será mejor que te lo laves a la mañana siguiente). Existen muchas variedades en función de nivel de fijación que quieras conseguir. Es ideal para obtener volumen en tu cabello, y se puede aplicar tanto en cabello húmedo, para aumentar el volumen, como seco, si lo que quieres es fijarlo durante muchas horas.

Pero también debemos señalar sus contras: la fijación acaba desapareciendo. La laca crea una película superficial sobre el pelo y no penetra hasta la raíz como la gomina. Es cierto, depende del tipo de fijación y de la cantidad que uno se eche, pero si buscamos el efecto natural, lo mejor es aplicar poca cantidad. ¿Nuestra recomendación para laca? La gama de Wella Fix Dinamic

 

 

 

Espuma sí, y no la de afeitado

Su principal misión es conseguir volumen en un cabello fino y que a la vez se sienta suelto. Además te permitirá resaltar las curvas, especialmente si tu cabello es ondulado, o tienes un corte mediano-corto. Para un buen resultado es fundamental que lo apliques en la palma de tu mano y lo vayas distribuyendo progresivamente por todo el cabello aprentando ligeramente para dar formas a las on-das. Si lo que quieres es un look natural esta es tu mejor opción.

Este producto es muy agradecido por quienes desean dar forma o volumen a su peinado manteniendo un estilo natural. En el cabello seco, por ejemplo, permite dominar los rizos y los remolinos y suavizar el pelo sin apelmazarlo. 

 

 

 

 

En conclusión, debes elegir el que mejor se adapte a ti pero teniendo en cuenta los siguientes factores; sujeción, maleabilidad, efecto natural, brillo, volumen; ¡Ah! Y no olvidarse de los componentes.

 

 

Please reload

Siguenos
Please reload

Buscar por tags