October 11, 2019

Please reload

Posts recientes

UN ROSTRO, UN CORTE PARA TRIUNFAR. TIPOLOGÍA DEL ROSTRO II: CARAS CUADRADAS.

October 24, 2016

1/3
Please reload

Posts destacados

Los cortes de pelo de 2017 que nacen (o resurgen) en el backstage.

¡Alerta tendencia! No es la primera vez que en el backstage de las grandes pasarelas de la moda mundiales como Nueva York o Milán, los estilistas cambian la melena y, ya de paso, la carrera a una modelo, naciendo un icono o estrella. Por ejemplo, nos acordamos de Katie Moore, una joven modelo que estrenó melena súper corta y de color rojo en el desfile de Alexander Wang en 2016. Pues justo un año después, Wang y su estilista predilecto Guido Palau lo han vuelto a hacer con varias modelos de su nuevo desfile 2017, pero, lejos de arriesgar con cortes asimétricos y tonalidades inverosímiles, la década 90's y los 'boy cuts' han sido su principal inspiración. De entre todos ellos, Catherine McNeil, Irina Kravchenko y Charlie Fraser se han hecho con los tres cortes que marcaran este 2017, y que por supuesto, comenzarán a inundar galerías de Instagram y las calles de la ciudad. ¡Alerta tendencia!

 

 

“Bowl cut” o el nuevo tazón

Piensa en Linda Evangelista o en Demi Moore en la película “Ghost" y entenderás la inspiración 90s del nuevo corte de Catherine McNeil. Nos sorprende con este corte a tazón que promete ser uno de los más emulados de lo que queda de año. Este corte tiene una longitud relativamente larga, presenta secciones de cabello tapando las orejas y la nuca, con un corte semi recto en puntas y flequillo.

Muy pocas se atreven con el corte a tazón, aunque elegante y refinado es ideal para rostros angulosos, triangulares y ovalados, porque el largo de la melena queda a la altura de los pómulos, suavizando las líneas rectas y angulares de la zona de las mandíbulas, también muy recomendado a las morenas.

 

 

 

El nuevo 'mushroom'

Hablamos del clásico corte mushroom –sí, en forma de champiñón– pero en versión reinventada. Ese que muchas nos vimos obligadas a llevar en nuestra tierna infancia y que pronto lo pedirás a gritos. Un look que homenajea a aquellos "hechos en casa”, cortes que parece que tu madre, hermano o novio podrían hacer. Pero no creáis que las mujeres con las únicas en apuntarse a este estilo de pelo que vuelve con fuerza, también en Nueva York vimos cómo muchos modelos llevaban este corte de pelo.

 

 

“Bob escalonado”

Que las melenas desfiladas vuelven a estar de moda es un secreto a voces, pero es ahora cuando la tendencia se maximiza y se vuelve tan obvia como sugerente. El bob escalonado de forma geométrica es la prueba viviente de ello. Es un corte fresco y muy refinado, ha sufrido varias transformaciones en las pasarelas, pero siempre ha estado de moda. Hay famosas que han hecho que ese peinado las identifique completamente como Anna Wintour. Es un corte de pelo ideal para la primavera y también para el invierno, ya que es muy versátil y cómodo. Para darle más movimiento y cuerpo, lo ideal es escalonar el cabello.

Please reload

Siguenos
Please reload

Buscar por tags