October 11, 2019

Please reload

Posts recientes

UN ROSTRO, UN CORTE PARA TRIUNFAR. TIPOLOGÍA DEL ROSTRO II: CARAS CUADRADAS.

October 24, 2016

1/3
Please reload

Posts destacados

8 consejos para el cuidado y mantenimiento de tu barba, una tendencia más viva que nunca

 

La barba está más de moda que nunca. Según la predicción que marcan los grandes diseñadores y los nuevos gustos sobre las pasarelas, esta desaparecerá en un tiempo limitado, para dar paso al look pulido y “cara lavada”, fuera barbas, y el pelo más cuidado en el corte.

A día de hoy nos cuesta creer que esa propuesta vaya a invadirnos, al menos en un año; la barba es la tendencia favorita elegida por muchos hombres, que busquen un look varonil y fuera de lo común, y aunque parezca que dejarla crecer es el único fundamento, lo cierto es, que tener una barba implica dedicarle tiempo, esfuerzo y mucho cuidado para mantenerla siempre agradable a la vista y que no parezca una maraña.

En cualquier caso, y sea por el motivo que sea, en este post centramos nuestra atención al universo barbas, con 10 consejos que todo amante de las barbas debería aplicar.

 

 

1. Déjala crecer

Cada barba es un mundo, no hay dos iguales. Cada uno viene tiene una cantidad y tipo de vello facial diferente, por eso mismo, para saber qué tipo de barba tienes, debes dejarla crecer por lo menos 1 mes; eso sí, recortando un mínimo y dándole los cuidados necesarios (lavándola, hidratándola y cepillándola) con productos diseñados para la barba y el bigote.

 

2. Córtala con frecuencia

Si lo que queremos es una barba frondosa o al menos, que sea bastante prominente, debemos de recortarla al menos una vez cada tres o cuatro semanas. Al igual que recordamos al sector femenino sobre su cabello, de esta manera el vello se mantendrá vivo, con fuerza, brillo, y sobre todo con un aspecto sano y cuidado.

 

3. Dale forma

Una vez pasado ese mes de crecimiento, ya sabes cuánto y qué tipo de vello facial tienes. Ahora hay que decidir qué estilo de barba le va mejor a tu tipo de rostro. Para esta primera parte te invitamos a nuestro salón para aconsejarte sobre el estilo.

 

4. Lávala distinguiendo cabeza de barba

Asear tu barba todos los días es vital para mantenerla limpia y tener una buena imagen. Lo recomendable es optar por champús y jabones específicos para lavarla, ya que estos son menos agresivos, menos ásperos y más naturales, pues están formulados con compuestos orgánicos en su mayoría. La mayoría de los hombres suelen lavársela mientras están en la ducha con el propio gel de baño. No debes olvidar que el pelo de la barba no es igual al de tu cabeza. Es un pelo más grueso y rizado, además la piel debajo no es como la del cuero cabelludo, es por ello que necesitamos cuidados diferentes.

 

 

 

5. Hidrátala

No solo es importante mantener limpia la barba, sino también hay que hidratar y nutrir tanto la barba como a la piel que hay debajo. Para llevar a cabo esta tarea puedes utilizar un aceite para barba, o uno especifico para cabello grueso y áspero, el cual hidratará la piel y el vello facial además de fortalecer, reparar y acondicionar tu barba, evitando así la resequedad.

 

6. Cuídala al peinarla

Se recomienda peinar o cepillar la barba después de haberla hidratado, y no tras el lavado, pues el pelo es más frágil cuando está húmedo y no querrás que tu barba sufra. La manera adecuada de peinarla es con movimientos suaves y calmados. Así podrás domar mejor tu barba.

 

 

 

7. No te olvides del bigote

Actualmente en auge, la forma del bigote acompaña al conjunto de la barba, pero no debemos olvidarnos de él y centrarnos solo en la largura y espesor de la barba. Tu bigote también necesita una limpieza regular, pues la suciedad diaria y los alimentos pueden acumularse en él. Después de lavar, cortar, hidratar y peinar hay que saber darle forma a el bigote. Para ello, es

recomendable invertir en un poco de cera. Al igual que el cabello de la cabeza, el pelo del bigote puede llegar a ser ingobernable.

 

 

8. Ten paciencia

Si hay una palabra que deberás repetirte como un mantra en todo el proceso de crecimiento de la barba, esa es sin duda “PACIENCIA”. Nada es inmediato en esta vida y mucho menos el crecimiento del vello facial en tu rostro, pero siguiendo nuestros consejos, tendrás una barba envidiable y que para nada pasará desapercibida.

 

Please reload

Siguenos
Please reload

Buscar por tags