October 11, 2019

Please reload

Posts recientes

UN ROSTRO, UN CORTE PARA TRIUNFAR. TIPOLOGÍA DEL ROSTRO II: CARAS CUADRADAS.

October 24, 2016

1/3
Please reload

Posts destacados

“Contouring capilar”, un nuevo fenómeno

 

“Contouring capilar”, un nuevo fenómeno

 

 

Influido por la última tendencia en maquillaje, el “contouring”, ahora se traslada al cabello.

 

El contouring es una técnica muy popular en el universo del maquillaje. Es la técnica de maquillaje que más ha dado que hablar este año, en parte por la obsesión de Kim Kardashian, y que ha dado paso a que miles de maquinadores y bloggers quisieran recrearla. Simplemente consiste en una técnica que permite realzar los trazos del rostro iluminando aquellas zonas del rostro que queremos destacar y oscurecer aquellas que no nos gustan tanto para darle una mejor definición a las facciones. Hasta aquí todo correcto, seguro que más de uno lo ha puesto en práctica, pero, ¿sabías que también existe su versión capilar?

 

Y es que, cuando ya creíamos saberlo todo sobre el “contouring”, el diccionario de belleza se amplía para incluir este concepto en el que las luces y las sombras las aporta la coloración del pelo, y no el maquillaje. Ahora los estilistas han tomado los mismos principios del 'contouring' y los han aplicado al pelo a través del color, jugando con tonos claros, medios y oscuros a lo largo de toda la melena, teniendo siempre en cuenta el corte de la cara. Al iluminar y oscurecer ciertas partes se crea la ilusión de una forma de rostro diferente, por ello el cabello se llena de matices diferentes para que estés sublime. Existen varias técnicas para conseguirlo como el Balayage, los reflejos o mechas Babylights. El “contouring” capilar es tu técnica si deseas tener una melena 100 % personalizada, creada específicamente para verte perfecta.

 

 

Porque igual que una mujer con la cara ovalada no se debe aplicar el colorete de la misma manera que una con la cara redonda, tampoco debe hacerse con el tinte o las mechas, ya que estaremos desperdiciando una oportunidad de realzar nuestro rostro y conseguir un aspecto más favorecedor. Te contamos como:

 

1. Rostro redondo:

En el caso de los rostros redondos, se ilumina alrededor de la línea del cabello, y se oscurece alrededor de las orejas y en las puntas.

 

 

 

2. Rostro ovalado:

Este tipo de rostro es el que mejor se ajusta a cualquier estilo, así que en este caso los estilistas acentúan la forma del rostro añadiendo colores que den profundidad.

 

 

 

3. Rostro alargado:

En este tipo de rostros el “contouring” capilar se centrará en acortar la longitud de este tipo de cara, combinando una raíz oscura con destellos más claros y luminosos que brotan por encima de la línea de las orejas hasta las puntas.

 

 

4. Rostro cuadrado:

Aquí el secreto es suavizar líneas duras. Para esto, se aplican colores claros y oscuros alrededor de la mandíbula.

 

 

 

5. Rostro en forma de corazón:

con este tipo de rostro, lo que se debe intentar es iluminar la mitad inferior de la cara (de orejas a mandíbula) para compensar la amplitud de la frente. Para ello, se puede partir de un color más oscuro desde las raíces hasta las orejas y degradar con tonos más luminosos de ahí a las puntas. Todo ello, incidiendo en los mechones más cercanos al rostro.

 

 

 

Please reload

Siguenos
Please reload

Buscar por tags