October 11, 2019

Please reload

Posts recientes

UN ROSTRO, UN CORTE PARA TRIUNFAR. TIPOLOGÍA DEL ROSTRO II: CARAS CUADRADAS.

October 24, 2016

1/3
Please reload

Posts destacados

El look más acertado según tus rasgos. Tipología del rostro IV: Caras Diamante

 

 

Si te han dicho que tienes un rostro con forma de diamante o corazón, seguro que estás preguntándote qué han querido decir. En realidad, te miras todo el tiempo y no puedes encontrar el parecido entre tu rostro y una caja de chocolates con forma de corazón. Por supuesto que no puedes ser tan literal, pero si te miras al espejo podrás ver que tu rostro es más ancho en la frente y en las mejillas, y que se va afinando hasta llegar a un mentón estrecho y hasta puntiagudo. Si eso es lo que ves en tu rostro, estás viendo las características de este tipo de rostro. Si colocas hacia atrás tu melena y se revela un "pico de viuda" en el nacimiento del cabello, la forma de corazón debería ser más evidente. Hay peores cosas que ser una mujer con el rostro en forma de diamante. De hecho, si se compara con las otras tipologías como redonda u ovalada, que te comparen con un corazón es sensual, femenino y ultra atractivo.

 

 

Como apunte principal, estas facciones se caracterizan porque presenta una frente estrecha que se amplia en las sienes, de forma recta en las mejillas y se vuelve a estrechar a la altura de la mandíbula, volviendo a sobresalir en el mentón. Así, para lograr una armonía perfecta necesitaremos restar volumen a la altura de los pómulos y dar más peso y cuerpo a la zona baja de las orejas y el cuello. Los cortes más favorecedores serán aquellos que sean más largos en la zona de la nuca, así como los peinados hasta media barbilla. Debemos evitar aquellos estilos altos, así como los cortes de pelo corto y de punta.

 

¿Qué favorecen a los rostros diamante o corazón?

-El pelo largo liso sería una buenísima elección, este corte de pelo acentúa el largo de la cara, lo cual nos convendría bastante. También lo es el corte de pelo a capas, ensancha la cara acercando nuestro rostro a un óvalo.

 

 

-Los cortes de media melena rectos, siempre con ondas, rizos, aportando volumen en la parte superior y a los lados, creando una melena estructurada. Si deseamos un corte mas atrevido podrás llevarlo muy corto, dejando mechones en la frente y sienes, que crearán un falso volumen y estrechara el rostro.

 

-A la hora del peinado, la raya descentrada nos ayudará bastante a disimular la anchura de nuestras sienes y pómulos, aunque lo mejor sería dejarla en medio ya que así produce un corte simétrico en nuestro rostro aportándole equilibrio.

 

-Si consideramos la idea de cortarnos el flequillo tenemos que tener en cuenta que el flequillo largo no nos favorece en absoluto. La mejor opción sería un flequillo corto ya sea flequillo recto o bien uno ladeado. Este último disimula la frente ancha y estiliza la barbilla.

-Si quieres recogerlo, te serán muy útiles las trenzas, que están tan de moda. Los recogidos altos, con algunos mechones en la parte delantera o con volumen en la parte superior.

 

 

Please reload

Siguenos
Please reload

Buscar por tags