October 11, 2019

Please reload

Posts recientes

UN ROSTRO, UN CORTE PARA TRIUNFAR. TIPOLOGÍA DEL ROSTRO II: CARAS CUADRADAS.

October 24, 2016

1/3
Please reload

Posts destacados

UN ROSTRO, UN CORTE PARA TRIUNFAR. TIPOLOGÍA DEL ROSTRO III: CARAS REDONDAS.

¿Tienes una cara redonda y la consideras tu cruz a la hora de elegir peinado? Nada de eso. Los rostros redondos siempre suelen decir que son de los más bonitos y dulces, en nuestras manos queda resaltar sus virtudes. En ocasiones caemos en el error de querer el peinado de alguna celebritie famosa, y aunque nos guste mucho, siempre hay que tener en cuenta si realmente nos quedará bien o no. Si en tu rostro tienes una boca o unos ojos que destacan debes elegir un peinado que los resalte, y siguiendo el tema de hoy, si tienes la cara redonda, necesitas un peinado y un corte de pelo que consiga afinar tus facciones

 

 

Como rasgo general para esta tipología de cara es centrarnos en las capas, deberán ser siempre tirando a largas, empezando por debajo de la barbilla y cortadas de forma suave, para que no se vean extremadamente marcadas.

 

 

 

Elegir pelo corto

Es difícil definir un pelo corto sin la forma adecuada, puede dar la falsa impresión de hacer nuestros rasgos más masculinos. Lo ideal para las caras redonditas, lo ideal es escoger un pelo corto con las puntas desfiladas que rocen las mejillas, para romper la armonía redonda del rostro y dotarla de puntos angulosos que estilizaran toda la figura. Se desaconsejan los cortes de pelo con mucho volumen a los lados o los cortes muy cortos ya que sólo enfatizarán la redondez de nuestras mejillas. Al igual ocurre con la media melena sobre los hombros, lo importante en este tipo de corte es mantener el volumen en las puntas para evitar redondear más el rostro.

 

 

 

 

 

¿Qué tal un flequillo?

Aunque el flequillo es un tema muy personal, hay caras redondas a las que le queda increíblemente bien uno recto y quién, con las mismas características físicas, no le hace ninguna justicia el estilo.

Los que sí suelen ser un acierto, son los flequillos largos con raya al lado, el largo de este no debe ser mayor que la altura de los labios. Para peinarlo, tan sencillo como marcarlo hacia fuera lo que enmarcará la cara y estilizará las facciones.

 

 

 

 

 

¿Raya a la izquierda, centro o derecha?

Aunque la raya al medio esté de actualidad, cuidado. A este tipo de cara, la raya en medio no le favorece demasiado, pero podemos simularlo, partiendo de una raya en medio, separaremos un poquito de pelo hacia un lado, como si hubiésemos hecho la raya al medio mal, el resultado será una apariencia más alargada.

 

 

 

¡Recuerda!

-Para el tipo de cara redondita se desaconsejan los cortes de pelo con mucho volumen a los lados o los cortes muy cortos ya que sólo enfatizarán la redondez de nuestras mejillas. -Los cortes en capas muy cortas enmarcan la cara, mientras que las capas más largas y desfiladas generan una ilusión de adelgazamiento en nuestra cara.

-En pelo rizado u ondulado defínelo de manera suave, pero sin aportar volumen extra.

 

 

Please reload

Siguenos
Please reload

Buscar por tags