October 11, 2019

Please reload

Posts recientes

UN ROSTRO, UN CORTE PARA TRIUNFAR. TIPOLOGÍA DEL ROSTRO II: CARAS CUADRADAS.

October 24, 2016

1/3
Please reload

Posts destacados

UN ROSTRO, UN CORTE PARA TRIUNFAR. TIPOLOGÍA DEL ROSTRO II: CARAS CUADRADAS.

“A cada morfología del rostro le corresponden cortes y peinados para resaltar sus características y equilibrar los rasgos”.

 

Siguiendo con nuestra segunda clase de reconocimiento facial y potenciar sus fuertes, hoy nos adentramos en profundidad en las facciones cuadradas.

 

 

Con frente y mandíbula anchas y pronunciadas, el rostro cuadrado representa la potencia con su forma más bien dura. El arco superficial, los pómulos y la mandíbula son de aproximadamente el mismo ancho y forman una línea horizontal definida. Como ya aprendimos, los rostros ovalados generalmente son más suaves y por tanto más versátiles a la hora de elegir un corte. Pero no te equivoques, la cara cuadrada o rectangular de una mujer puede ser muy atractiva, tan sólo hay que saber potenciarlo.

 

 

 

 

* El principal propósito de un corte de pelo para las que tienen una cara con rasgos cuadrados es endulzarla, partimos de los cortes medios, son perfectos tanto en liso u ondulado, el secreto está en calibrar las capas.

* Tener el pelo largo o larguísimo no está prohibido, lo que importa, así como en el corte medio, es jugar con los movimientos y las escalas.

* Si tienes el pelo largo, aporta volumen extra a la parte posterior, que hará un efecto más estilizado tanto a la cara como a la figura en general.. Si decides recogerte el pelo, opta por peinados de lado, moño lateral, trenzas a un lado o coletas; ayudará a enmarcar tu rostro y suavizar los rasgos.

* Peinados. Lo ideal es dejar que el pelo se mueva de forma natural o crear ondas suaves para romper el efecto cuadrado. Cualquiera que sea el peinado elegido, es aconsejable dejar algunas mechas caer a los lados de la cara, siempre con el fin de suavizar la mandíbula pronunciada.

 

 

 

 

 

 

¡Precaución!

Si hay algo en que prestar mayor atención en este tipo de rostros es en la longitud y el flequillo. En lo que se refiere al pelo corto, es mejor evitar los cortes en forma de casco lisos, ya que no favorecen nada. Por el contrario, un buen corte pixie escalado y con efecto despeinado te dará un toque súper sexy, que incluso se puede potencias con unos buenos complementos.

Otra cuestión importante es no tener los mechones en absoluto iguales. De este modo se crea una falsa visión entre los pómulos y la mandíbula, un”veo, no veo”. En cuanto a la parte superior de la cabeza, deberemos decir no al flequillo tupido, pero sí a uno ligero o desfilado a un lateral, siempre a capas.

 

 

 

 

Please reload

Siguenos
Please reload

Buscar por tags