October 11, 2019

Please reload

Posts recientes

UN ROSTRO, UN CORTE PARA TRIUNFAR. TIPOLOGÍA DEL ROSTRO II: CARAS CUADRADAS.

October 24, 2016

1/3
Please reload

Posts destacados

El look más acertado según tus rasgos. Tipología del rostro I: Caras Ovaladas

 

Dar con el corte de pelo que más te favorece. Ese es el objetivo que buscan todas las mujeres a lo largo y ancho del planeta. Pero, por qué es tan difícil dar con el peinado que mejor nos queda, ¿de qué depende? Efectivamente la respuesta se encuentra en tus facciones. El corte va en función, en gran medida, de la forma del rostro. Ovalado, cuadrado, redondo o alargado, diamante; todos ellos conocen sus pros y contras. Por ejemplo, al igual que una melena recta y rígida nunca favorecerá a un rostro cuadrado, al rostro ovalado le sentará de maravilla.

 Este tipo de acepciones se encuentran en cada uno de ellos, por tanto nos proponemos mostrarte una completa guía centrándonos cada semana en un tipo de facción para conocer todos sus detalles y puedas dar con el corte perfecto, que seguramente desconocías hasta este momento.

 

 

 

 

 

Rostros Ovalados. Estás de enhorabuena si tienes la cara ovalada porque son los rasgos que mejor llevan cualquier tipo de look. Para reconocer un rostro ovalado es muy fácil: es un poco más ancho a la altura de los pómulos, tiene una frente proporcionada al igual que la mandíbula. Todas las facciones de los rostros ovalados están equilibradas por lo tanto su rostro es muy armonioso.

Una de las caras más versátiles a la hora de elegir un corte favorecedor, puedes permitirte casi todo tipo de cortes de pelo: lo puedes llevar largo, escalado, con volumen, un corte bob, una melena midi, un corte garçon… Sucede lo mismo con el tipo de estilo del cabello, lo puedes llevar liso, rizado, ondulado, natural… En resumen, puedes ir experimentando hasta encontrar tu corte de pelo ideal, ya que te lo puedes permitir. Los cortes recomendados son:

 

  • Flequillo recto: El flequillo muy largo a la altura de los ojos le acorta longitud al rostro, haciéndolo ver un poco más ancho y alargado. 

  • Línea en medio y ondas: El pelo largo con la línea en medio y un poco de volumen queda muy natural y sienta bien a este tipo de rostros. Lo mismo sucede con un corte a la altura de los hombros y flequillo barrido.

  • Corto, pixies : Y para las más atrevidas, este estilo es ideal, por ejemplo cabello muy corto con barrido hacia el hombro.

 

 

¡Precaución! 

Si hay algo que se puede tener en cuenta en este tipo de rostros es la forma del flequillo, ya que uno demasiado largo y recto podría acortar la longitud del rostro, al igual que una melena demasiado larga podría alargar demasiado tus facciones convirtiéndose en un espejismo de cara alargada. A este tipo de caras hay que evitar dar volumen en las zonas altas y un especial cuidado con las patillas, horror asegurado. 

En cuanto a color de cabello no hay que elegir en función de la tipología del rostro, es mejor fijarse en el color de ojos y en el tono de la piel. 

 

 

Please reload

Siguenos
Please reload

Buscar por tags