October 11, 2019

Please reload

Posts recientes

UN ROSTRO, UN CORTE PARA TRIUNFAR. TIPOLOGÍA DEL ROSTRO II: CARAS CUADRADAS.

October 24, 2016

1/3
Please reload

Posts destacados

ILUMINA TU ROSTRO Y CAMBIA DE LOOK: MECHAS CALIFORNIANAS

A estas alturas, ¿quién no ha oído hablar del estilo Mechas Californianas? No solo hablar, sino que has pensado en más de una ocasión a probarlas, las has tenido con anterioridad, o simplemente es tu técnica favorita.

 

 

Su origen se remonta a los años setenta, gracias a las buenas artes del estilista francés Jean Dessange. A él se le ocurrió aplicar más cantidad de producto en las puntas y degradar hacia la raíz del cabello, con lo que consiguió un efecto de aclarado natural, sin necesidad de aplicar en la zona de la raíz. De hecho, Dessange aspiraba a imitar el efecto de los rayos solares en las melenas de las surfistas de las playas de California. Es por eso que esta técnica aporta tanta luz y soltura a la melena y suaviza las facciones del rostro.

 

 

Hace nos días, una clienta quería reavivar esta técnica que tanto le gusta en su cabello, que volviera a tener luz y vida. Iniciando una consultoría, pudimos saber con exactitud qué resultado quería conseguir y nos pusimos manos a la obra. El primer paso es elegir dentro de la paleta de colores uno y jugar con su tonalidad, -es aconsejable elegir uno o dos tonos por encima del color base-, un total de tres que variará en intensidad de más oscuro a claro, muy contrastados.

 

 

 

 

Una minuciosa coloración

La base de la famosa técnica y la parte más delicada, de ella depende que el resultado sea sobresaliente. Debemos jugar con los tonos elegidos en la paleta de colores desde la raíz a las puntas, pasando desde el más oscuro y terminando por un claro más subido en las puntas para dar el efecto surfero, degradado, aclarado por los rayos de sol y la sal marina. Para ello es necesario usar decoloración en una mínima parte de las puntas, siempre conociendo los miedos de nuestras clientas ante este paso, utilizamos los mejores productos para que el cabello no se vea afectado en absoluto. En este caso hemos utilizado Blondor Freelights de Wella, decoloración ganadora de los Premios Vogue 2015.

 

 

Una vez finalizado el proceso de la coloración en todo el cabello, acompañamos con papel térmico, para mayor fijación del color y un acabado más pulido

 

 

El resultado final

El reloj es el que indica que nuestro procedimiento ha finalizado y debemos comprobar los resultados. Quitamos el exceso de producto, lavado y procedemos a peinar el cabello. El acabado ha superado nuestras expectativas y la de nuestra clienta, que termina con una sonrisa en la cara y la satisfacción de llevar un cabello a su gusto.

 

 

 

¿Has pensado en pasarte al californiano? ¡Visítanos y te asesoramos para conseguir que tus deseos sean los nuestros!

 

 

Please reload

Siguenos
Please reload

Buscar por tags