October 11, 2019

Please reload

Posts recientes

UN ROSTRO, UN CORTE PARA TRIUNFAR. TIPOLOGÍA DEL ROSTRO II: CARAS CUADRADAS.

October 24, 2016

1/3
Please reload

Posts destacados

CABALLERO: EL PERFECTO UNDERCUT

La nostalgia por lo pasado, evocar otros tiempos, otras modas, hablamos de pura tendencia en la actualidad. ¿Cualquier tiempo pasado nos parece mejor? Nunca se sabe, pero de lo que estamos completamente seguros es que el estilo Undercut o Fade, vuelve y por una larga temporada.

 

 

 

Sirviéndonos de un particular homenaje, fue el mítico David Bowie el que puso de moda el estilo undercut en los años 80. Hace 30 años, este peinado estaba relacionado con el movimiento punk y gótico, en la actualidad los seguidores de las tendencias y peinados originales han insistido en recuperarlo, hasta convertirlo en un look muy popular y demandado.

 

 

 

El estilo undercut se caracteriza porque el cabello de alrededor de las orejas y el de la parte inferior de la cabeza se lleva muy corto, mientras que el de la parte superior se lleva largo. No hay una longitud predeterminada, cada cual elige el que más le apetezca, aunque su particularidad para ser un undercut auténtico es que exista una diferencia de longitud bastante notoria, al menos 8 centímetros entre ambas partes.

 

 

 

Un peinado fresco, divertido y sin lugar a dudas a pasar desapercibido. Lo cierto es que aunque sus orígenes se remonten a los años 80, combina técnicas de hace más de 100 años, el corte a tijera tradicional y el ritual de las míticas barberías. El cortado de la “vieja escuela” le aporta mayor precisión y un acabado muy pulido para conseguir el degradado perfecto.

 

 

  

 

Cómo peinar el undercut. Para dar forma a este peinado, nosotros optamos por la cera, laca o gomina para un día a día, en el que no hay tiempo de estar delante del espejo con el secador. También la opción tupé rockabilly, ponerte un flequillo lateral o hacerte un peinado estricto, la elección es tuya. Eso sí, lo más importante cuando te hagas un peinado como este es que elijas un estilo en el que quede patente la dualidad de tu corte.

 

 

 

(Este estilo no es sólo para hombres con cabello liso, también se adapta perfecto al cabello rizado, como es el caso de nuestro cliente. A la hora de cortarlo, se puede usar una técnica de texturizado para lograr ese aspecto limpio y ordenado. Proporcionando un estilo versátil y apto para cualquier ocasión.)

Please reload

Siguenos
Please reload

Buscar por tags