October 11, 2019

Please reload

Posts recientes

UN ROSTRO, UN CORTE PARA TRIUNFAR. TIPOLOGÍA DEL ROSTRO II: CARAS CUADRADAS.

October 24, 2016

1/3
Please reload

Posts destacados

ESPECIAL TOCADOS: MANUAL DE USO

 

Se acerca la primavera, estación por excelencia para la celebración de bodas y eventos sociales. En ella muchas de nuestras clientas nos preguntan y piden consejo por el boom de los complementos de los últimos años: los tocados. Su uso se generaliza a pasos agigantados, diseñadores y pasarelas lo ponen de manifiesto, pero, ¿sabemos realmente cómo utilizarlos? ¿Cuáles son las normas básicas de uso?

 

 

 

¿Pamela o tocado?

Los tocados, a diferencia de las pamelas, se pueden usar en bodas de día o en la noche si su tamaño es muy pequeño y no contiene demasiadas florituras. En este sentido, los tocados se convierten en los mejores aliados de las invitadas, mientras las pamelas sólo son aptas para eventos que se celebren por la mañana o a media tarde.

 

 

 

¿Puedo quitármelo durante la celebración?

No se deben quitar en ningún momento, por lo que se recomienda que sean cómodos, estén bien sujetos y no molesten al saludar.

 

 

 

¿Con vestido corto o largo?

Se suelen llevar con vestidos cortos, menos en el caso de testigos en bodas de noche que se pueden llevar mientras no sean muy importantes. Un vestido largo de por sí, adquiere protagonismo, por lo que no deberíamos desviar su atención con un tocado excesivamente grande y viceversa.

 

 

 

 

Tejidos y texturas.

Los tejidos pueden y deben variar en función de la estación del año: para las bodas más primaverales, las texturas ligeras como la rafia o el sinamay nos darán un toque mucho más fresco y acorde a la estación y temperatura. Los terciopelos, organzas, crines o fieltros son más apropiados para el otoño-invierno, ya que su composición resulta más cálida a la vista y al tacto.

 

 

 

 

Elegir el tocado adecuado.

Como el resto de prendas y complementos, el tocado puede ayudar a resaltar sus puntos fuertes y disimular los pequeños defectos: un tocado grande puede compensar una figura generosa en curvas, mientras que uno más pequeño aportará sofisticación a una figura alta y espigada sin sumarle centímetros. La forma del rostro o el color del cabello también pueden adquirir un tinte diferente si les acompañamos del tocado adecuado: los tocados claros son recomendables para las castañas o morenas, mientras que los tocados de colores oscuros favorecen más a las rubias.

 

 

 

 

La originalidad es otro punto esencial a la hora de llevar un tocado, y ser atrevida nunca está de más, especialmente en una boda. Por ejemplo un acierto sería romper la gama cromática del conjunto, apostando por un tocado de color distinto al del vestido: el resultado será mucho más 'chic' y sofisticado; pero es imprescindible centrarse en una sola zona y destacarla. Es decir: si queremos lucir un tocado espectacular, lo mejor será que el vestido, zapatos y demás complementos sigan una línea suave y sencilla, sin demasiados adornos. La norma de estilo 'menos es más' cobra pleno significado cuando hablamos de asistir a una boda.

 

 

 

 

¿Pensando en adquirir uno? En nuestro salón tenemos muchos diseños, tamaños y tonalidades adaptables a cualquier estilo y ocasión. Contamos con diseñadores artesanos, creando una pieza única y exclusiva.

 

 

 

Please reload

Siguenos
Please reload

Buscar por tags