October 11, 2019

Please reload

Posts recientes

UN ROSTRO, UN CORTE PARA TRIUNFAR. TIPOLOGÍA DEL ROSTRO II: CARAS CUADRADAS.

October 24, 2016

1/3
Please reload

Posts destacados

El arte de poner una mantilla

 

La mantilla y peineta son los complementos tradicionales de la mujer española cuyo uso, en la actualidad, está reservado para actos religiosos, bodas, festividades españolas y grandes ocasiones.

 

Ahora que se acerca Semana Santa, ocasión en la que muchas mujeres acompañan las procesiones vestidas como tal, os vamos a mostrar nuestro trabajo y experiencia para una editorial de moda de la revista ViveLucena, en la que estos dos accesorios tan aparentemente fáciles, pero con un minucioso trabajo detrás, fueron los principales protagonistas

 

 

 

Cada persona le da un toque personal a esta prenda, aunque lo básico es que debe estar recta, con los picos bien cuadrados y una vez colocada sobre la peina, no puede moverse ni molestar a la mujer.

 

 

Hay varios tipos de mantillas y peinetas según su tamaño. Las mantillas pueden ser: triangulares, rectangulares, de terno con volante o de dos picos. En cuanto a la forma de colocarlas se pueden poner: de aletas con pico delante, rizada, con tableado o suelta. Las peinetas más grandes se utilizan para Semana Santa, madrinas para bodas y para asistir a los toros. La media peina, más pequeñas, son utilizadas por personas más jóvenes.

A las peinetas se les une los peines para que la gran peineta quede fija y a su vez se les une un adorno imprescindible: el broche.

 

 

 

Con más de 25 años de experiencia en la colocación de peinas y mantillas, en esta amplia galería podéis observar nuestro trabajo, ¡esperemos que os gusten!

 

 

Please reload

Siguenos
Please reload

Buscar por tags